GAYATRI MANTRA
AUM
BHUR BUVAH SUWAHA
TAT SAVITUR VARE”NYAM
BHARGO DEVASYA DEEMAHI
DIYO YONAHA PRACHODAYA”TE
AUM
1° Meditemos en la conciencia Suprema que es digna de ser adorada, que disipa nuestra ignorancia. Que ella ilumine nuestra conciencia individual en sus tres aspectos; cuerpo, mente y espíritu.
2° ¡Oh Creador de los universos! Disuelve con tu luz las tinieblas de la ignorancia que me envuelven. Guía mi intelecto en la dirección correcta. 3° Invoco a la tierra, al espacio y al cielo y a la esplendorosa fuerza suprema que está en el sol sobre la cual estoy meditando para que promueva y sostenga mi inteligencia y destrezas.
El Gayatry Mantra es al mismo tiempo agradecimiento, alabanza, meditación y petición de entendimiento lo que en consecuencia al tomar esta Aguamantra Gayatry purifica la mente, los pensamientos, los sentimientos, las acciones y las palabras. Ayuda a mejorar, aliviar y disolver enfermedades y problemas. Ayuda a iluminar la conciencia y desarrollar la inteligencia, conocimiento y la espiritualidad dando luz a la mente otorgando entendimiento y sabiduría. Nos hace mas conscientes de nuestras palabras, actos y pensamientos, al mismo tiempo tranquiliza y atempera el diálogo interno. Potencia las cualidades y genera nuevas. Materializa los deseos positivos, facilita maravillosamente la conexión con la divinidad, aporta armonía, alegría, elevación, amor, bienestar, esperanza, disipa la angustia y la tristeza, amplifica la protección para el miedo, la ansiedad, enojo, otorgando paz, armonía, equilibrio seguridad , luz, tranquilidad mental.
OM
AUM
OM significa unidad con lo supremo, es el sonido cósmico, es el sonido primordial de la creación, es el Verbo Creador, es la primera pulsación o vibración de lo inmanifiesto al manifestarse. Es el nombre de Dios. Om es la síntesis de todos los mantras y conduce a un estado iluminado de consciencia. Es el sonido del que emergen todos los demás sonidos. El sonido Om es lo que los científicos denominan la teoría del big bang. Es el aliento vital en cada ser. OM es también la forma sonora del Atman (alma o dios) y la representación del Trimurti (trinidad) de Brahma, Vishnu y Shiva. En la Biblia también encontramos referencia a esa Vibración Original:“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.(...) Todo se hizo por ella (la Palabra u OM) y sin ella no se hizo nada” (San Juan 1:1-3). La vibración está en el origen de todo lo que Es y el origen de todo lo que Es está representado por este sonido OM.
Nos conecta con todos los seres vivos, la naturaleza y el universo, Dios. Tiene un poderoso efecto directo sobre la glándula pineal, responsable de la producción de la melatonina (hormona de la juventud), así como, sobre la glándula pituitaria, encargada de segregar las hormonas reguladoras de la homeostasis. Purifica y limpia a nivel físico, psíquico y emocional. Para la ansiedad, la tensión ya que ralentiza el sistema nervioso y calma la mente, lo que por consecuencia la presión arterial disminuye, mejorando la salud del corazón. Ayuda a conectar más profundo con las practi- cas de meditación, yoga, tai chi, reiki etc. Aumenta la creatividad, equilibra el mundo físico con lo espiritual. Ordena la energía, da sostén y fuerza. Activa y equilibra y el primer chakra muladhara raíz, responsable de la creación ya que nuestra conciencia está atascada en el mundo de la materia; despertando la elevación de la energía kundalini. También activa y equilibra el tercer chakra manipura como asimismo, el sexto chakra ajna. Conecta con la Fuente Creadora que es Dios.
“OM TRYAMBAKAM YAJAMAHE
SUGANDHIM PUSHTIVARDHANAM
URVARUKAMIVA BANDHANAN MRITYOR
MUKSHIYA MAAMRITAT”
“Oh Divinidad omnisciente, te adoramos.
Oh, lleno de la fragancia excelente señor, eres el que nos alimenta, el sustento de toda la vida.
A medida que el fruto es liberado de la madre, por lo que nos libera de la muerte y nos conceda el néctar de la inmortalidad."
Yo medito y me entrego al el Ser Divino que encarna el poder de la voluntad, el poder del conocimiento y el poder de la acción. Ruego al Ser Divino, que se manifiesta en forma de perfume en la flor de la vida y es el eterno nutriente de la planta de la vida.
Como un hábil jardinero, que el Señor de la Vida me separe de las fuerzas de unión de mis enemigos físicos, psicológicos y espirituales. Que el Señor de la inmortalidad, que reside dentro de mí, me libre de la muerte, la decadencia y la enfermedad y me unirse con la inmortalidad.
Despierta la fuerza interna de curación conectando con el sanador interno, ayuda a desarrollar el conocimiento, fortalece la voluntad llevando a la acción con determinación y coraje. Purifica los karmas a un nivel profundo, es muy beneficioso para la salud mental, emocional y física, puesto que provoca una realineación de las perturbaciones en el sistema vibratorio, ayuda a sanar las enfermedades, el cual para este punto puedes potenciarlo en combinación con Aguamantras Gayatry y/o Ra Ma Da Sa. Otorga longevidad, retarda el proceso de envejecimiento rejuveneciendo, sintiéndote y viéndote más joven. Puedes también echarle a tus cremas, shampoo, etc. Es estimulante y un generador de calor. Ayuda en situaciones difíciles, de crisis o graves, elimina los obstáculos despejando el camino para alcanzar nuestros objetivos, ayuda a salir de la pobreza abriéndonos camino y dándonos abundancia. Protege de energías negativas y dañinas. Se puede echar algunas gotitas a los alimentos para potenciarlos y hacerlos más beneficiosos. Tomando antes de dormir proporciona un mejor dormir y sueños mas positivos. Liberación del miedo a la muerte. Se puede usar en ceremonias de iniciación y del fuego. Paramahamsaji dijo que aquellos que deseen salud y sanación deben cantar el Mahamrityunjaya mantra por lo menos 24 veces al día. Él dijo: "Yo les garantizo que si hacen esto con focalización intensa, voluntad, y pureza de corazón y sentimiento, entonces no hay duda de que la salud y la sanación van a llegar, ya sea para ustedes mismos o para otros".
RA MA DA SA SA
SA SAY SO HUNG
Este mantra contiene los ocho sonidos de Kundalini.
Es una combinación de tierra y éter. Es el mantra de la tierra.
Este es uno de los más poderosos mantras conocidos por su extraordinario poder de sanación. Trabaja en todos los niveles: mental, espiritual y físico. Es universal. Para la auto-sanación, y para sanar a otros y al mundo. Es uno de los mantras de sanación más potentes del planeta, su poder proviene de su habilidad para conectar tierra y éter. Canaliza y magnifica el poder de tus pensamientos, para atraer felicidad y salud. Puedes colocar gotitas en la tierra mientras riegas o rociarla así como también a las plantas puesto que ayuda a sanar a la Madre Tierra. Para ayudar a sanar a ti, u otros se recomienda antes de cantar el mantra, declarar tus intenciones y solicitar sanación para ti mismo u otros y la Tierra. Después, suelta tus plegarias al universo. Durante la meditación concéntrate tan sólo en hacer la meditación, el mantra y los efectos que estás experimentando.
Ek Ong Kar
El Creador y toda la creación son uno.
Ayuda a la contemplación, se experimentará la sensación de unión con Dios y con todos los seres, comprendiendo y sintiendo que todos somos uno que no hay diferencias, lo que despertará la generosidad, tolerancia, compasión, amor, el deseo de ayudar a otros, el altruismo, despertar de la conciencia. Yo soy otro tú.
BHAVATU SABBA MANGALAM
Que todos los seres sean felices.
Transmite y otorga bendiciones de felicidad plena con la intención universal de que toda la felicidad sea nuestra. Se experimentará sensación de paz, armonía, plenitud, libertad, desapego, júbilo, elevación. Anhelarás transmitir tu deseo de que todos sean felices, como te sientes al tomar el Aguamantra y/o practicar el mantra.
Elimina la tristeza y la depresión, eleva la conciencia, facilita el desapego.
OM MANI PADME HUM
Dios, que los pétalos de esta flor se abran para que aparezca la joya de mi yo interior.
Actúa sobre el cuarto chakra, despertando y desarrollando el amor y la compasión hacia uno mismo y por todos los seres. Te sentirás lleno de amor ya que te conectará con tu gurú interno, con tu esencia divina. Despierta todas las bendiciones de los budas. Provoca la trasformación en distintos aspectos de nuestro ser. Purifican completamente seis emociones negativas: el orgullo, los celos, el deseo, la ignorancia, la codicia y la ira transformándolas en su verdadera naturaleza: generosidad, conducta armoniosa, paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría. Purifica por completo la mente y el corazón iluminándolos. Actúa sobre el quinto chakra, purificando el habla, irradiando amor en tu expresión, purifica emociones conflictivas, correrá el velo de la ignorancia develando el conocimiento. Protección contra toda clase de influencias negativas y contra las distintas formas de enfermedad. Purifica el cuerpo físico. Despierta y aumenta la intuición.